lunes, 31 de octubre de 2011

User Interface Design Principles for Interaction Design

En este articulo definen principalmente las metodologías a seguir para realizar un buen diseño de interfaces teniendo en cuenta los HCI que básicamente es la elaboración de contenidos con experiencias.

En el texto se hace una definición de interfaz, y se muestra el contenido de una investigación realizada con éxito donde se muestra todo su proceso y análisis para que se hizo para realizar el proyecto, lo que se realiza en el proyecto es generar unas comparaciones de competencias para así determinar cual seria el camino mas adecuado para generar una interfaz de usuario exitosa teniendo en cuenta los actores sociales que en esta se ven involucrados, y se determina unos factores los cuales pueden ser utilizados para la realización de de estos mismos siempre teniendo en cuenta que cada problema es diferente y que hay diferentes metodologías para todos luego de clasificar esta información analizan la parte del diseño y como se aborda el proyecto desde este aspecto para integrarlo.

Proyecto


1.    Título
Desarrollo de multimedia interactivo en violencia intrafamiliar y sexual teniendo en cuenta las estructuras de Diseño Visual y el Diseño de Experiencias de usuario para su aprendizaje.

2.    Presentación 
La investigación tiene como característica principal analizar la influencia del diseño visual, de interfaces y experiencias en los diferentes aprendizajes que se desarrollen a partir de los multimedias interactivos.
Para esto se pretende desarrollar un multimedia interactivo para niños(as) de población vulnerable en la ciudad de Manizales, con edades entre 8 y 15 años,  específicamente para la población del centro de desarrollo comunitario Versalles, donde el tema sea la violencia intrafamiliar y sexual puesto que se ha evidenciado que cada vez es mayor la demanda de población a la cual hay que informar de estos temas para su propio desarrollo humano.
Se propone un Multimedia interactivo puesto que actualmente en los aprendizajes educativos hay gran afluencia de los TIC (tecnologías de información y comunicación), se ve el cambio que se está dando a nivel tecnológico y por medio de estos se busca generar una experiencia de usuario para mayor impacto. 

domingo, 16 de octubre de 2011

"Models of man" In design thinking: the boondad rationality Episode. By Rabah Bousbaci

En este articulo el autor trata de generar un perfil donde el Diseñador tiene que tener cierto tipo de características para tener en cuenta, hace un análisis del comportamiento humano sus habilidades y destrezas a partir del conocimiento previo que se tenga, todo esto para en cierta forma visualizar como se pretende abarcar las problemáticas y darse cuenta que hasta el conocimiento hace parte de estas mismas problemáticas a solucionar. 


En la primera parte se muestra un análisis de perspectiva de un buen diseñador y el tipo de estudios que tiene que realizar ara se bueno. 


También exponen puntos de vista de otros autores aportando a el buen Diseñador, se busca procedimientos de solución a las problemáticas y en cierta forma generar una comparación entre estos y los conocimientos, donde se tiene en cuenta que para un problema pueden haber millones de representaciones por esto es tan importante el conocimiento por que de este depende su representación y solución adecuada, también de como se presenta.


Finalmente se presentan 3 metodologías de análisis:
-hacer comparaciones entre las soluciones de las problemáticas, metodologías y representaciones para hallar la mas adecuada.
- De donde salen las generaciones de los problemas. 
- La evaluación y solución de los mismos. 


otro tema a tener en cuenta es la parte humana donde la parte cognitiva y la racionalidad juegan un papel importante por que se allí se hacen efectivas las acciones del ser humano para cualquier tipo de investigación que se este generando y hasta que punto estas acciones están implicitas para luego encontrar una parte racional donde el diseño va incluido y comienza a hacer parte del proceso. 

domingo, 9 de octubre de 2011

Inteligencia Colectiva. por Pierre Lévy

En esta ocasión se toma de la lectura que:

Para guiar la construcción del ciberespacio, para ayudar a solucionar entre las diferentes orientaciones posibles, incluso imaginar nuevas , proponemos un criterio de selección eticopolitico una visión organizadora, los dispositivos que contribuyen a la producción de una inteligencia o de una imaginación colectiva, deberán ser fundamentados, según este principio general se tendrían que estimular preferentemente:

1. los instrumentos que favorecen el desarrollo del vinculo social por el aprendizaje y el intercambio de conocimientos.
2. los métodos de comunicación aptos para escuchar para integrar y restituir la diversidad mas bien que los que producen la difusión mediática tradicional.
3. los sistemas que tienden al surgimiento de seres autónomos, cualquiera que sea la naturaleza de los sistemas y seres.
4. las ingenierías semióticas que permiten explotar y valorizar el beneficio del mayor número de yacimientos de datos, el capital de competencias y la potencia simbólica acumulada por la humanidad. 


El medio es el programa. por Xavier Berenguer

Se toma de esta lectura que:

"Todos los medios de comunicación dice Marshall Mcluhan como extensiones de nosotros mismos sirven para promover una nueva misión transformadora y una nueva conciencia"

Teniendo esto en cuenta para el Diseño de Interacciones y de Experiencias, se puede hacer un análisis de lo que se puede llegar al lograr con los productos que se realicen puesto que las personas o la sociedad se vera reflejada en estos mismos y las formas de codificaciones que abarcan tienen que estar bien estructuradas, esto siempre y cuando se tenga una buena investigación y conocimiento de los temas para que realmente generen  impacto, para esto tiene que haber un estudio del ser humano y su contexto. tener en cuenta que lo que se produce no es solo una pieza de juego si no que es un elemento de extensión corporal donde se plasman los conocimientos

the interaction Desing research triangle of desing practice, desing studies and desing exploration.

En esta lectura vemos como se presenta un prototipo de como abarcar el diseño de interacciones por medio de la practica, el estudio, y la aplicación, desde allí se pretende abarcar el ser funcional,, generar experiencias de usuarios y también tener muy en cuenta toda la teoría de la gestalt para obtener un buen producto de diseño, otro de los aspectos es la parte ergonómica del objeto donde se adecue motor y físicamente para su desempeño.

Para comenzar un estudio de interacciones se tiene que empezar teniendo el conocimiento previo que uno tenga, e investigar sobre diferentes metodologías, historia, y filosofía, para tener un buen soporte de documento que nos ayude a sustentar lo que realicemos, también es importante investigar sobre el ser humano y su estructura o su comportamiento para luego abarcar la parte de la interfaz como interacción. Es así como se define que el Diseño de Interacción esta basado en personas, métodos, procesos y artefactos para una buen producto.

Practica, Estudio y Exploración son las tres dinámicas que determinan como se puede configurar el Diseño de interacción y abarcan áreas como las trayectorias, loops y  dimensiones, desde donde sustentan el Diseño como comprender, explicar y predecir. Cada una de estas área viene acompañada de otros tipos de soportes desde otras tipologias para una buena investigación como lo son True—Real—Possible, Judgment/Intuition/Taste—Analysis/Logic, Tradition—Transcendence, Particular—Universal—Ideal, Create/Change—Explain/Understand—Suggest/Provoke, Client—Peers—Critics.

al final se hace el análisis donde se determina que el diseño de Interacción tiene 3 características la primera que genera un acercamiento a la economía y la industria, en segunda que genera análisis de metodologías abarcadas desde el diseño y las pone a prueba o generando unas nuevas y por ultimo genera un contacto con la sociedad que es la que pone en acción el producto.  

Creo que es importante explorar diferentes prototipos o modeles de generar Diseño de interacciones donde uno tenga una mirada de que es lo que va a realizar y que tipos de elementos le sirven y luego implementarlos en las investigaciones, de igual forma en cada proyecto realizado se generan nuevo s aprendizajes y tal vez se necesiten cada vez mas conocimientos y metodologías puesto que se esta evolucionando y se pretende realizar finalmente un proyecto o un producto que sea útil en la vida y aplicado en la sociedad.

Sotfware Rebeca

Sotfware Rebeca


http://www.gmrv.es/rebeca-es/index.html

Encontré este Sotfware LIBRE que se puede descargar por partes con licencia, manual y demás información que uno necesite, este permite generar vídeo juegos o presentaciones interactivas educativas, busca principalmente que los estudiantes se interesen en la programación a través de una interfaz amigable.

domingo, 2 de octubre de 2011

Estado del Arte


http://www.sdzsafaripark.org/game/

Esta es una pagina de gran interacción fácil de manejar y con una estética agradable! es sobre el zoológico de San Diego, se trata de realizar un zafari y reconocer los animales que este lugar contiene.





Este es un juego de pesca donde conocerás todo tipo de peces y sus características, también te enseñan a pescar.




En este interactivo se pretende medir la atención que las personas tienen cuando están manejando y realizando otras actividades al mismo tiempo, para generar un análisis de las situaciones y prevenir accidentes.




http://www.contravientoymarea.org/

Este es un juego muy bien pensado tiene diseño, su interfaz es de fácil entendimiento y bien estructurada; lo que pretende generar es una importancia de tolerancia y respeto hacia las personas refugiadas en cualquier país.





Este juego ayuda a mejorar el ritmo, la memoria y la inteligencia musical, la persona tiene que crear su nueva versión a partir de una muestra. 



http://www.acapela.tv/en/talking-card/CuteCartoonCreator2/

Este juego motiva a los niños en la creación literaria.


En esta pagina donde se encuentran 3 juegos y lo que se pretende es generar una investigación donde muestre que las personas pueden ser capaces de cambiar los patrones de pensamiento negativos que a veces produce la inseguridad. Ahora estamos estudiando si con el tiempo, con la práctica, las personas pueden desarrollar hábitos positivos, beneficiosos del pensamiento para ayudarles a ser más seguro y confiado en sí mismo sobre una base a largo plazo - ya sea en el contexto de su vida laboral, sus relaciones personales, o su sensación general de bienestar. A partir de 2006, estos juegos están siendo desarrollados y comercializados por MindHabits Inc.




Este juego pretende abordar la motivación hacia un objetivo, generando paciencia y compromiso por medio del dinamismo de las diferencias.





Es una pagina interactiva donde puedes moldear la cara de la persona que quieras, desfigurar, crear nuevos rostros por medio de unas herramientas y de un rostro de prototipo.


Portafolio Jeyson Arias


primer punto focal: El gorila
segundo punto focal : Tipografía del logo
tercer punto focal: Iconos parte izquierda


Estructura: Muestra una estructura simple donde tiene una

metáfora a partir del gorila que se representa conocimiento,

es muy clara esa parte, en la parte izquierda tiene los iconos

de la información a la cual uno tiene acceso, pero es necesario

hacer una buena identificación de estos puesto que la

iconografía no esta bien lograda y se debería buscar una buena

semántica, el logo en la parte inferior  es claro, lineal

simple podría trabajar un poco mas para que tenga una buena

definición.


Los colores que se manejan son azul claro y negro, para los

enlaces son los violetas que hacen una buena composición ya que

son complementarios y tienen armonía, la tipografía que se

maneja es clara y legible.

De acuerdo a sus categorías debe mejorar la forma de la

diagramacion puesto que esta presentada de forma vertical y en

caso de aumentar el numero de trabajos esta su estructura se

vería afectada y desplazada, la presentación de los trabajos

también es vertical podría pensarse de una manera mas dinámica

donde no se tenga tanto scroll, la visualizacion de las

imagenes es legible y tienen buen tamaño no necesita

aumentarse. La información presentada en cada trabajo es clara

y posee los créditos podría ponerse una pequeña descripción

para tener mas conocimiento de lo que se realiza.