domingo, 9 de octubre de 2011

Inteligencia Colectiva. por Pierre Lévy

En esta ocasión se toma de la lectura que:

Para guiar la construcción del ciberespacio, para ayudar a solucionar entre las diferentes orientaciones posibles, incluso imaginar nuevas , proponemos un criterio de selección eticopolitico una visión organizadora, los dispositivos que contribuyen a la producción de una inteligencia o de una imaginación colectiva, deberán ser fundamentados, según este principio general se tendrían que estimular preferentemente:

1. los instrumentos que favorecen el desarrollo del vinculo social por el aprendizaje y el intercambio de conocimientos.
2. los métodos de comunicación aptos para escuchar para integrar y restituir la diversidad mas bien que los que producen la difusión mediática tradicional.
3. los sistemas que tienden al surgimiento de seres autónomos, cualquiera que sea la naturaleza de los sistemas y seres.
4. las ingenierías semióticas que permiten explotar y valorizar el beneficio del mayor número de yacimientos de datos, el capital de competencias y la potencia simbólica acumulada por la humanidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario