domingo, 16 de octubre de 2011

"Models of man" In design thinking: the boondad rationality Episode. By Rabah Bousbaci

En este articulo el autor trata de generar un perfil donde el Diseñador tiene que tener cierto tipo de características para tener en cuenta, hace un análisis del comportamiento humano sus habilidades y destrezas a partir del conocimiento previo que se tenga, todo esto para en cierta forma visualizar como se pretende abarcar las problemáticas y darse cuenta que hasta el conocimiento hace parte de estas mismas problemáticas a solucionar. 


En la primera parte se muestra un análisis de perspectiva de un buen diseñador y el tipo de estudios que tiene que realizar ara se bueno. 


También exponen puntos de vista de otros autores aportando a el buen Diseñador, se busca procedimientos de solución a las problemáticas y en cierta forma generar una comparación entre estos y los conocimientos, donde se tiene en cuenta que para un problema pueden haber millones de representaciones por esto es tan importante el conocimiento por que de este depende su representación y solución adecuada, también de como se presenta.


Finalmente se presentan 3 metodologías de análisis:
-hacer comparaciones entre las soluciones de las problemáticas, metodologías y representaciones para hallar la mas adecuada.
- De donde salen las generaciones de los problemas. 
- La evaluación y solución de los mismos. 


otro tema a tener en cuenta es la parte humana donde la parte cognitiva y la racionalidad juegan un papel importante por que se allí se hacen efectivas las acciones del ser humano para cualquier tipo de investigación que se este generando y hasta que punto estas acciones están implicitas para luego encontrar una parte racional donde el diseño va incluido y comienza a hacer parte del proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario