martes, 6 de septiembre de 2011

Historias digitales

Historias digitales
Los elementos definidos para la creacion de historias digitales.

Media:
-Media
• Single Medium: se utiliza un medio para transmitir la información
http://www.cuevana.tv/
• Multiple Media: Se utilizan varios medios de forma independiente para emitir la información. http://www.groveshark.com/ • Multimedia: Dos o más medios que trabajan en conjunto para dar el contenido.http://www.gabinetedesicologia.com/
-Currentness
• Grabado: Grabado anteriormente y se reproduce en cualquier momento
http://www.livetv.ru/es
• En vivo: Grabado y reproducido al mismo tiempo
http://www.livestream.com/
-Tiempo/Espacio
• Tiempo Real: La información no es reorganizada ni alterada en su línea de tiempo.
http://www.twitter.com/
• Editado: El contenido es editado
http://www.ahoratv.com/
Acción:
-Content Action
• Estáticos: La información no se mueve.
http://wiring.org.co/
• Dinámico: contenido dinámico en el diseño de la pagina.
http://www.espanla.com/
• Combinado: Contenido dinámico y estático dentro de una misma página.
http://www.requiemforadream.com/
-User Action
• Pasivo: El usuario no tiene que navegar, si no que el contenido se muestra solo.
http://www.vimeo.com/
• Activo: El usuario tiene el poder de interactuar, decidir si pausa o continúa con la información o el contenido de la página.
http://grooveshark.com/
• Mezcla: Para que la información siga estando en movimiento es el usuario el que lo decide; en caso tal de que no tenga interacción este se queda estatico.
http://moebio.com/santiago/neme/neme.html
RELACION:
-Linealidad:
•  No Lineal: El usuario elige la navegación dentro de los contenidos, por donde inicia y establece su propia ruta.
http://www.keblow.com/
• Lineal: Tienen un orden predeterminado, el cual es establecido por quien la desarrolla.
http://deadrabbit.blogspot.com/
-Costumization:
• Customizable: el contenido es personalizable.
http://www.joomla.org/
• Standard: Diseño Rígido.
https://www.hotmail.com/
Calculation:
• Calculable: valores que se pueden medir cuantitativamente.
http://www.dane.gov.co/
• No Calculables: No tiene características contables.
-Manipulation:
• Manipulable: El contenido es diseñado para poder ser manipulado.
http://www.facebook.com/
• Set: el contenido no puede ser manipulado por el usuario.
http://www.registraduria.gov.co/
-Appendage
• Appendable: Adición de contenido por parte del usuario
http://puredata.info/
• Finite: Contenido no puede ser sumado por el usuario
http://laurapeña.com/
CONTEXT
-TECHNIQUE
• Embedded: Enlaces incorporados en el cuerpo.
http://www.blogmenshealth.com/
• Sidebar: Los enlaces se encuentran a un costado del cuerpo.
http://www.semana.com/cartas/cartas/162704-3.aspx
-PURPOSE
• Contextual: Se presentan enlaces contextuales para soportar la historia.
http://www.menshealths.es/
• Relacionado: Enlaces relacionados al tema pero no ceñidos estrictamente al mismo.
http://www.gummoweb.com.ar/print.html
• Recomendado: Enlaces recomendados al usuario.
http://www.abduzzido.com/
-RECURSOS
• Internos: se usan enlaces de la misma web.
http://www.ebay.com/
• Externo: Enlaces fuera de la web en la que se contienen.
http://www.google.com/
• Mezcla: Contiene enlaces que dirigen sitios tanto internos como externos del que la contiene.
http://www.abduzeedo.com/
-CONTENIDO
• Duplicado: Se da el mismo contenido pero en un formato diferente.
http://www.soundsnap.com/
• Suplemento: Enlaces que dan información adicional sobre la información que se tienen pero no reproduciéndola.
http://www.salud.com/alergias/factores-prenatales-pueden-determinar-el-riesgo-alergias-un-nino.asp

COMUNICACIÓN
-CONFIGURACION:
• One-to-One: Comunicación entre usuarios.
http://www.gmail.com/
• One-to-may: Comunicación simultanea de un usuario a varias personas. "skype"• Many-to-One: Comunicación de varios usuarios a solo uno.
• Many-to-Many: Comunicación entre muchos usuarios.
http://www.taringa.net/
-TIPOS:
• Chat
• Foro
• E-mail
• SMS
- CURRETNESS:
• Grabado.
• En vivo.
-MODERACION:
• Moderado: Orden impartido por un “moderador”.
• Sin Moderar: “Anárquico” y libre http://mx.answers.yahoo.com/dir/index?sid=396546384
-PROPOSITO:
• Intercambio de información: Permite al usuario solicitar información adicional o formular observaciones http://mx.answers.yahoo.com/dir/index?sid=396546384
• Registro.
• Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada