lunes, 12 de septiembre de 2011

Diseño de Interfaces







Videored es un proyecto de investigación del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, su propósito es la exploración de video como herramienta de creación en entornos colaborativos. Con el proyecto VideoRed buscamos disponer un laboratorio de creación audiovisual en Internet para profesores, estudiantes y personas interesadas en la creación con video.

Tecnología: Archivos MOV, AVI, MPG4, 3GP o archivos de audio en formato mp3, wav o aiff, aunque la plataforma acepta archivos de hasta 15MB se recomienda que no superen las 9 Mb. Adicionalmente se recomienda subir archivos de video de 320 x 220 para web para optimizar la carga de archivos
Interfaces: pagina que funciona como laboratorio de recopilación e audio y video.
Estructura: creación audiovisual en Internet donde genere movimiento video y sonido.
Participantes – personas – localización: La persona que solo visite la plataforma VideoRed  podrá seleccionar sus propias listas de reproducción  con el fin de hacer ediciones con todo el material dispuesto en la plataforma. Cualquier persona interesada al hacerse usuario, podrá subir archivos de  audio o video articulándose con otros. Los desarrolladores interesados en crear visualizaciones particulares de la plataforma tendrán a su disposición la base de datos y un canal abierto de comunicación con los administradores.
Problema estético: falta de recopilación de audio video y demás elementos que se puedan modificar.

-----------------------------------------------


Eternal moon walk

Es un proyecto donde las personas que quieran pueden participar realizando un video donde se muestre el movimiento que ha sido reconocido por el icono de la música ya muerto Michael Jackson este para generar una especie de homenaje entorno a su muerte.


Tecnología: cámara de video.
Interfaces: pagina donde se muestra la conexión de todos los videos que la gente ah enviado para este movimiento eterno que nunca para.
Estructura: generar un movimiento cíclico que nunca acabe donde todos tengan una conexión.
Participantes – personas – localización: cualquier persona que genere el movimiento entrando por la derecha y saliendo por la izquierda.
Problema estético: la muerte de in icono musical que el mundo entero admira mucho.

-----------------------------------------------

The Johnny cash project



Este es un homenaje de reconocimiento a Jhonny Cash donde las personas interactúan realizando una intervención en un fotograma del mismo, la persona escoge el fotograma a intervenir y lo envía luego, para poder visualizarlo.




Tecnología: programación en flash, html.


Interfaces: pagina donde se realizan las modificaciones del fotograma, interfaz de dibujo para la intervención.
Estructura: ver la perspectiva que tiene la gente frente a este cantante tan destacado y hacer homenaje al ser llamado “el hombre de negro”.
Participantes – personas – localización: cualquier persona que genere ingrese a la página y quiere realizar su contribución al proyecto.
Problema estético: la muerte de in icono musical que el mundo entero admira mucho. 

-----------------------------------------------

Mi vela





Este proyecto es de la empresa Candeum Desarrollos que creó la iniciativa “Enciende una vela desde cualquier lugar, como quieras y a la devoción que prefieras”, donde han puesto el Internet y las telefonías fija o móvil a disposición de templos como la catedral compostelana en Santiago de Chile y en otros dos de Andalucía (sur) para encender velas de un lampadario “digital”.
Los lampadarios se ubicarán en los mismos lugares que los tradicionales y el encendido de las velas se corresponderá con el orden en que cada usuario realice su pedido. El coste de los mensajes de texto será de 1,39 euros, el mismo que el de una llamada, y a través de éstos se podrá encender una única vela.
El sistema permite al cliente comprobar el resultado de su operación, pues una vez introducido el “código de encendido” y una “contraseña” se puede acceder a la posibilidad “Ver estado de tu vela”.

Tecnología: internet o vía telefónica por mensajes de texto.
Interfaces: programa para recibir los mensajes de texto y la pagina web de inscripción a este proyecto.
Estructura: "actualmente se vive en el mundo de la imagen", de modo que la devoción "busca también el modo de plasmarse materialmente de algún modo".
Participantes – personas – localización: cualquier persona que ingrese a la pagina o envié el mensaje de texto para prender la vela en la iglesia que desee y al santo que escoja.
Problema estético: primero trata de solucionar la problemática de los incendios que se generan en las iglesias que ya tienen demasiados años por las veladoras que quedan prendidas y en segundo plano también tiene como finalidad generar un recaudo de dinero el cual se pueda utilizar para beneficio de las iglesias e incrementar los ingresos de las mismas.
--------------------------------------

Interactive Dance Floor to Teach
The Viennese Waltz





Con la esperanza de lograr una difusión en el área de turismo y ciertos comentarios de los medios sociales, pidieron Strukt a través deJung von Matt / Donau para realizar una pista de baile interactiva.Los visitantes en un centro comercial debe tener la oportunidad deaprender a bailar el vals vienés, de modo que estén preparadoscuando se deciden a viajar a Viena. Porque nunca se sabe,cuando una persona encantadora Viena le pide un baile.


Tecnología: programación de la interfaz con los movimientos y las canciones de vals.
Interfaces: piso con leds, tecnología de punta.
Estructura:El objetivo era la danza a lo largo de una ruta predefinida en la velocidad adecuada para conseguir la máxima puntuación. Había tres niveles de excelencia en una pareja puede lograr -ser un debutante, un bailarín avanzado o un héroe verdadero vals.Personas fueron invitadas a enviar fotos y videos de la promociónen línea para obtener la oportunidad de ganar un viaje a Viena.
Participantes – personas – localización: Turistas que querían ir a Viena o la estuvieran visitando.
Problema estético: promover la ciudad de Viena como destino turístico en el extranjero, dándose a conocer por los medios de comunicación masiva por medio de este proyecto.

--------------------------------------

Piano stairs



Este proyecto pretende que las personas utilicen las escaleras y no las eléctricas para así de alguna forma dejar de ser tan sedentarios y ser un poco mas felices.
La forma para lograr que las personas caminen por las escaleras normales es muy innovadora puesto que utilizan las escaleras como teclas de piano, donde las personas pasan y se escucha el sonido de la tecla de esta forma l persona se divierte realizando la acción.

Tecnología: programación del sonido de las teclas en cada escalón, cinta cámaras, dispositivos de sonido. 
Interfaces: telas o tapizado para simular las teclas del piano.
Estructura: utilizar espacios cotidianos para su aprovechamiento de forma divertida y alegre.
Participantes – personas – localización: personas que pasaran por el lugar del subterráneo. 
Problema estético: comprobar que hay una teoría divertida donde las cosas cotidianas, saludables y ambientales funcionan de tal manera que puedes divertirte haciéndolas.


--------------------------------------

Bottle Bank Arcade Machine



Este proyecto pretende incentivar a las personas de un vecindario al reciclaje, específicamente de botellas por medio de un modulo que ponen en una calle donde es una especie de cabina para jugar y se obtienen puntos al realizar la buena acción, las personas se divierten y aportan al reciclaje. 

Tecnología: programación del juego con luces y tablero numérico para los puntos 
Interfaces:modulo o caja para meter las botellas y jugar, bombillos, tablero electrónico.
Estructura: utilizar un espacio en el vecindario para el reciclaje divertido.
Participantes – personas – localización: personas del lugar o que pasen en el lugar.
Problema estético: promover el reciclaje divertido para que el barrio sea un lugar mas agradable y sus habitantes tengan un buen espacio de interacción.

--------------------------------------

Knee Deep




http://www.theowatson.com/site_docs/work.php?id=47

Este es un proyecto instalación interactiva para niños donde permite que se vean a si mismos y al mundo en escalas que creen imposibles, es un espacio dado para la exploración de juegos con sus propias reglas y lógicas del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada