Se pretende generar un
multimedia interactivo en contra de la violencia sexual el cual permita desarrollar
habilidades en jóvenes de 8 a 13 años,
este multimedia tendrá personajes los cuales serán personificados de tal forma
que el usuario se identifiquen con ellos
y lograr una conexión con el usuario, cada personaje tendrá una historia la
cual ira contando y en algún momento sucederá algo en particular relatico a la
violencia sexual, en este momento el usuario tendrá la opción de ayudar al
personaje a decidir que hacer; de esta forma se podrá estimular al pensamiento cognitivo y se transmita en una
experiencia de usuario para su aprendizaje, las opciones de ayuda en el
personaje serán las mismas que los usuarios podrán encontrarse en una situación
de la vida real.
Se escoge la edad de los usuarios basándose en la teoría de Piaget de las etapas del ser humano donde describe que tipo de desarrollo el usuario esta generando y debido a esto se determina la edad mas adecuada, se escogen las siguientes 2 teorías:
- Etapa de las operaciones concretas:
Se desarrolla entre los 7 y los 11 años de edad, en esta etapa el niño empieza a desarrollar la habilidad de usar la lógica y dejar de atenerse tanto de la simple información sensorial para comprender la naturaleza de las cosas es decir, adquieren la capacidad para realizar operaciones mentales en silencio es decir dentro de su cabeza todo esto solo se puede hacer cuando ya estas mas relacionado con el exterior , y cuando ya sabes clasificar las cosas.
- Etapa de las operaciones formales:
Entre los once y quince años de edad, los niños desarrollan la capacidad para comprender la lógica abstracta. O sea pueden considerar lo que es probable ya no están limitados al “aquí y ahora” es decir analizan mas las cosas ya son mas conscientes de sus hechos y por lo tanto menos impulsivos.
- Etapa de las operaciones concretas:
Se desarrolla entre los 7 y los 11 años de edad, en esta etapa el niño empieza a desarrollar la habilidad de usar la lógica y dejar de atenerse tanto de la simple información sensorial para comprender la naturaleza de las cosas es decir, adquieren la capacidad para realizar operaciones mentales en silencio es decir dentro de su cabeza todo esto solo se puede hacer cuando ya estas mas relacionado con el exterior , y cuando ya sabes clasificar las cosas.
- Etapa de las operaciones formales:
Entre los once y quince años de edad, los niños desarrollan la capacidad para comprender la lógica abstracta. O sea pueden considerar lo que es probable ya no están limitados al “aquí y ahora” es decir analizan mas las cosas ya son mas conscientes de sus hechos y por lo tanto menos impulsivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario