domingo, 20 de noviembre de 2011

Una década de interactivos Xavier Berenguer

Primero el texto nos habla sobre los comienzos del interactivo donde desafortunadamente tuvo un descenso  puesto que la economía de la época no apoyo mucho este tipo de tecnología, pero luego se vio un avance en cuanto a los vídeo juegos que si progresaron hasta tal punto que hoy en día es la industria que genera mas ingresos anualmente. 


Luego comienza a evidencia que por medio de la interfaz se puede lograr una muy buena interacción y que sus inicios se dieron en el cine y el internet, luego va en una incursión por los medios audiovisuales donde es un gran soporte de actualizaciones y demás, se habla también de la narrativa multimedia interactiva y aquí es donde entra la parte educativa y cultural, donde el hiper texto comienza a expandirse y sus diferentes narrativas, luego entra en juego el poder se estar inmerso en una realidad virtual la cual nos genere sensaciones y ser adictos a estas, allí es donde la interación cambia y comienza a vivirse lo que se llama experiencia, puesto que es algo que los sentidos de las personas captan con tanta sensibilidad que parecen reales para los sentidos y la mente, a esto llamamos también realidad virtual. 


Según la lectura un interactivo es aquel que:


"Consiste pues en hallar el grado óptimo con el que el ordenador habla, piensa y, en particular, escucha."


En cierta medida se puede decir que se habla de la inteligencia artificial puesto que el medio tecnológico interactivo tiene que estar dispuesto a realizar movimientos inesperados de acuerdo a la interacción qeu se de con el humano. 


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