sábado, 28 de abril de 2012

Asesores de proyecto

Actualmente trato de tener varias consultas con personas de diferentes disciplinas que puedan ayudarme al mutimedia en varios aspectos, los contactos que tengo hasta el momento son: 


- Mario Valencia: Profesor de profundización - Magister en Diseño y creación interactiva, Ingeniero de sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales.


- Pablo Salomone: 
 Profesor titular de Diseño Gráfico en la Carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y Subsecretario Académico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.


- Lina Andrea Zambrano Hernández:
  Magíster en Salud Pública.- Coordinadora de proyección social, Facultad de Pscologia Uni. de Manizales. 


- Jaime Alberto Restrepo Soto:
  Doctor en Ciencias Sociales Niñez Y Juventud 


- Luz Nancy Rodríguez Sánchez - Psicóloga. Profesional en talleres en contra de la violencia intrafamiliar.



- Carlos Alberto Montoya- Pediatra Afectologo; tengo pendiente una reunión con el y me ha dicho que esta interesado en el proyecto.



Paginas referentes a los contactos:
http://lahistoriadeanita.blogspot.com/


http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4345158


http://www.escudosdelalma.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=216:murmullos-invisibles-para-la-prevenci%C3%B3n-del-maltrato-y-abuso-sexual-infantil&Itemid=101&tmpl=component&print=1


https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/pdf/26boletin_Caldas_obradeteatroparaprevencion.pdf


http://www.catedrasalomone.com/


http://www.sensorlab.org/



jueves, 26 de abril de 2012

portafolio






Luego de analizar varios portafolios y ropuestas, he decidido realizar una pagian mas viral donde sea por medio de recorridos en lugares utilizando metaforas de acuerdo al menu que manejo, en cada pagina se encuentran los mismos botones y su misma grafica pero en diferente posición, cada boton tendrá moviviento relacionado con la metafora, y serán utilizados para que el usuario enteractue con ellos, mi idea es tener una pagina donde el usuario quiera explorar tanto sus elementos como sus paginas y disfrute de lo que ve. Esta es una forma de mostrar lo que me gusta hacer que es interacción tanto en mi trabajo como en lo que me representa en este caso mi pagina.

los botones seran:

- Inicio: este será representado por una casa. la pagina tambn sera el frente de una casa.
- Video: representado por una claqueta, la pagina será un estudio de grabación.
- Impresos: representado por hojas desorganizadas. la pagina será un cuarto de impresiones.
- Web: una pantalla de un pc. la pagina será un escritorio.
- marcas:  un colgadero de abierto o cerrado.
- contacto: un café. será una cafeteria.
- Blog: una caja de dulces.

martes, 24 de abril de 2012

Temas de interés para el multimedia.


Hoy volvi a ver la pelicula de una mente brillante que habla de la vida de John Forbes Nash, me intereso saber un poco mas de este hombre; vi que genero la teoría de juegos donde se habla de interacciones a partir de objetos matemáticos y como este se ha ido metiendo en la inteligencia artificial y la cibernetica esta teoría también se relaciona con diferentes teorías como la teoría de la decisión donde se analiza al consumiros desde perspectivas cognitivo-conductuales, esta parte me intereso puesto que en mi interactivo hay una parte de preguntas donde el usuario tiene que pensar en una opción a elegir de acuerdo a la experiencia que ha tenido o a partir de las opciones que se presente escoger a su modo la que mejor llegue a resolver una problemática, desde este ámbito puede que salga una información importante puesto que se podría analizar las opciones que los usuarios escogen y de terminar patrones de aprendizaje que son aplicados a la vida real. 


Otro de los temas que me intereso fu el del "Análisis Transaccional que se concentra en las interacciones de unas personas con otras y el cambio de estas interacciones para la resolución de problemas emocionales." puesto que exactamente la resolución de problemas es uno de los temas y objetivos a tratar por medio del multimedia puesto que pretende desarrollar en el usuario habilidades en la toma de decisiones en cuanto al tema de la violencia sexual.


http://es.wikipedia.org/wiki/John_Forbes_Nash
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_decisi%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_transaccional


lunes, 23 de abril de 2012

Entrevista con Pablo Salomone



Estuve presente cuando le realizarón la entrevista, yo tambien lo iba a hacer pero como el contenido era para el festival me dijeron que las pregutas eran en general si ya queria hablar de mi proyecto con Pablo tenia que ser en otro espacio, así que si puede entrevistarme con el pero no tenia con que grabarlo, le conte de mi proyecto y quedamos en que estaríamos en contacto para realizar consultas y poder conocerlo mas, tambien tuve la oportinidad de estar en el taller que dicto durante el festival de la imagen.

martes, 17 de abril de 2012

Personajes

Les comparto una propuesta de uno de los personajes para el interactivo realizada por Jorge Tamayo


lunes, 9 de abril de 2012

Mouse

La experiencia sin el mouse es complicada, yo utilice en el teclado TAB para abrir y cerrar las aplicaciones, las flechas para ir en categorías, hay una tecla de inicio que ayuda, sin embargo me todo abrir y cerrar los programas para llegar a un lado ya que es difícil.

Invitado

El invitado que escogí para asesoramiento en mi trabajo es Pablo Salomone que viene desde Argentina

Experiencia. Argentina, 1968. Diseñador Gráfico. Actualmente es Profesor titular de Diseño Gráfico en la Carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, es Subsecretario Académico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Es el Secretario ejecutivo de la red Disur. Como profesional trabaja o ha trabajado de manera independiente para: (Ámbito público) Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, UNICEF, Municipalidad de San Martín. (Ámbito privado) Diarios Clarín, El Diario de Hoy, El País (Uy). MTV, Discovery, ESPN, Zeiss Vision. Es socio fundador de Editorial Dynamo, donde es el Director Editorial.

Le envié un mensaje el 28 de Marzo contándole mis intenciones de verlo para una reunión pero aun no me ha dado respuesta, estoy esperando.

jueves, 5 de abril de 2012

Avances cronograma

En las ultimas semanas he comenzado con el cronograma y realice el taller con los niños para los personajes del multimedia, en estos momentos estamos en la construcción de la ilustración de los mismos con el compañero Jorge Tamayo que es ilustrador y diseñado visual.